Devoción

LA ORGULLOSA CIZAÑA

Devocional del 1 de junio del 2018

Junio 1, 2018

Devocional diario

Centro Familiar de Adoración

 

LA ORGULLOSA CIZAÑA

 

Mateo 13:24-30

"Les refirió otra parábola, diciendo: El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue..."

 

El Señor tiene la intención de que Su Iglesia sea Perfecta y Santa, para ello ha dado Su Palabra para instruir y al Espíritu Santo para enseñarla. Por lo tanto, el Creyente debe velar porque esto sea el todo de su vida, para la Gloria y Honra de su Señor. Sin embargo, la debilidad humana es algo que nos caracteriza, y en lugar de acudir al Señor constantemente por renovación, el Cristiano comienza a adormecerse, no obstante, hay alguien que no pierde el tiempo, Satanás, siempre está buscando la oportunidad de introducir lo suyo en lo que Dios ha levantado, así que mientras unos son edificados y nutridos por la constante riega y cuidado del cultivo, otros crean la apariencia de ese cultivo.

El trigo y la cizaña son espigas muy parecidas, y mientras crecen es difícil identificarlas, la diferencia se nota en el crecimiento y más específicamente cuando empiezan a dar frutos. El trigo, al irse cargando de frutos cada vez se va curvando, inclinándose, mientras que la cizaña no lleva frutos, por lo tanto, sin el peso de éstos crece cada vez más erguida. La cizaña es igual que el trigo, pero la caracteriza la ausencia de frutos, la rebeldía, el orgullo. Así que estos son instrumentos de Satanás para engañar, con rótulo de "Cristianos" promueven la rebeldía y la no sujeción, el mantener una profesión de Cristo pero sin evidencias claras de Cristo en sus vidas, por los frutos realmente mostrarán si El Espíritu Santo está moviéndose en esas personas (Mateo 7:20).

La Fe en Cristo y Su Sacrificio no es estéril, siempre hay un crecimiento dado por Dios, pero si el Creyente se adormece, es cuestión de tiempo para que se manifieste la orgullosa y rebelde espiga de la cizaña, que retiene el rótulo de "Cristiano", pero es tan falsa como su fe sin frutos.

 

Tito 1:16

"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra."

 

  • Arthur Sarmiento